Relevo de presidencia en la Junta Directiva del Frente Viñetista

Queridos amigos de los dibujos inteligentes, los juegos gráficos o las viñetas disparatadas, ácidas o divertidas sin más:

El FRENTE VIÑETISTA es el lugar de encuentro entre profesionales y apasionados del humor gráfico. Aquí hay reconocidos artistas junto a nuevos valores de este deporte mental diseñado para atender tanto a locos amantes de la imagen como a irredentos y acérrimos anónimos.

Si eres artista, este sitio es el escenario perfecto para difundir lo que haces, sean instituciones, medios de comunicación o particulares. Nosotros te informaremos de lo que se cuece en el mundo del humor visual y protegeremos tu actividad.

Si eres aficionado, aquí podrás admirar y adquirir la obra de tus dibujantes favoritos, así como recibir noticias de nuestras exposiciones y talleres de iniciación.

Si eres una institución o empresa, estarás en contacto directo con el mundo artístico, eso que necesitas para atraer al público.

A pesar de nuestra corta vida, ya somos conocidos por nuestros talleres con Amnistía Internacional y la actividad desarrollada en centros culturales y educativos.

Junco

La Junta Directiva del Frente Viñetista, elegida por sus socias y socios en la asamblea ordinaria de junio de 2023:

  • Juan Manuel Álvarez Junco (Junco): Presidente.
  • Jaume Capdevilla (Kap): Vicepresidente.
  • Manuel Sánchez de Frutos (De Frutos): Secretario.
  • José López López (Lope): Tesorero.
  • Anne Derene (Adene): Vocal.
  • Estrella Caso: Vocal.

Quienes somos 😉

El arte y la enseñanza son espacios fundamentales para mi. El mundo del humor gráfico me proporciona un lugar ideal para expresarme. Busco divertir la parte más formal de nuestra vida con la complicidad de la fantasía y la inteligencia de los otros.

Junco, presidente.

Kap es un ingenuo, porque cree que el mundo puede ser un lugar mejor. Cree que la risa es absolutamente consustancial a la humanidad y que reír es el más profundo acto de inteligencia que puede realizar un ser humano. Y que se puede hacer un mundo mejor mediante el humor… y en eso estamos.

Kap, vicepresidente.

Maestro de primaria y viñetista. Una combinación nada extraña, porque tanto la educación como el humor son vehículos que nos pueden llevar a un mundo mejor, más amable y confortable. Ahora, en el Frente Viñetista nos hemos unido para dar valor a un trabajo cada vez más amenazado y resistir las embestidas de los malhumorados, con vuestra ayuda, ¡claro!

De Frutos, secretario.

Dibujante y diseñador gráfico a tiempo parcial. Sus viñetas van desde la sátira política hasta los chistes y píldoras más conceptuales.
A lo largo de su trayectoria ha publicado en revistas y publicaciones digitales como la-politica.com, El Churro Ilustrado, El Estafador, El Batracio Amarillo, La Directa o El Jueves.

Lope, tesorero.

Caí en la marmita de la creatividad y del dibujo de pequeña. Desde entonces estoy convencida de que el humor gráfico es una poción mágica esencial al funcionamiento de cualquier sociedad. La receta es sencilla y compleja a la vez: varios gramos de análisis de actualidad, dos cucharadas de reflexión, doscientos milímetros de creatividad y una pizca de humor…
Los ingredientes varían de un humorista gráfico a otro, pero el resultado es siempre el mismo: una herramienta esencial en el análisis crítico de nuestras sociedades.

Adene, vocal.

Imagina a una mente curiosa, amante de la innovación y siempre en busca de lo diferente. Un día, esta física electrónica apasionada del marketing digital y la tecnología, descubrió a unos seres extraordinarios: ¡los humoristas gráficos! Fascinada por su creatividad única, decidió unirse a ellos y cofundar una asociación tan peculiar como necesaria para nuestra sociedad. ¡Porque en la mezcla de la innovación, el humor y los trazos ingeniosos se encuentra el verdadero arte de hacer reír y reflexionar!

Estrella Caso, vocal.